Desestimiento

DERECHO DE DESISTIMIENTO

A estos efectos, Boavila Viaxes (en adelante BV) informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y con las penalizaciones contractuales adquiridas y conformes por ambas partes según el contrato firmado, en el plazo que el cliente estime oportuno entre la fecha de formalización de contrato y la fecha de viaje.

El consumidor sólo será responsable de la parte entregada en señal y que por razones contractuales se conforma como no rescatable en el momento que éste decida finalmente no viajar.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. La prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes o servicios precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. El suministro de servicios que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros servicios.
  6. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  7. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez verifiquemos el/los producto/s o servicio/s, devolveremos el dinero según la forma de pago que se haya utilizado:

  • Si el pago es con tarjeta, el abono lo realizaremos en su cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si el pago se ha hecho por transferencia, le pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 92h hábiles hasta que se vea reflejado en su cuenta bancaria.
  • Para el resto de las formas de pago, le solicitaremos un número de cuenta para hacerle el abono.

Consulta nuestra política de devoluciones y las Condiciones Generales de Viaje Combinado.